¡Únete al cuidado del Medio Ambiente!

¿Sabías que las ciudades y la contaminación contribuyen al cambio climático? Así es, de hecho las ciudades consumen el 78% de la energía mundial y producen más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según ONU-Hábitat.

Si a esto le sumamos que muchas urbes van perdiendo espacios verdes debido a la urbanización, tenemos que la población de las ciudades es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, disminuyendo la calidad de vida, reduciendo la productividad y teniendo impactos indeseados en la economía.




Lo que debemos saber…

¿Has notado que el clima ha cambiado en los últimos años, que las sequías son más prolongadas y las lluvias más intensas en algunos momentos del año? Pues esas variaciones son efectos del cambio climático. Y es que los cambios en el clima han ocurrido a lo largo de la historia de nuestro planeta, pero según la mayoría de los científicos y evidencia encontrada, estamos embarcados en un cambio global debido a las actividades humanas que generan emisiones de gases que contaminan y alteran la atmósfera, cambiando los patrones climáticos.

¿Cómo llegamos a este punto? Fíjate que los famosos gases de efecto invernadero (dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4), etc.) forman parte esencial del desarrollo de la vida en el planeta Tierra. Así es, como lo lees. Los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera impiden que toda la energía proveniente del Sol hacia la Tierra se escape y regrese al espacio, es decir, una parte es retenida; este proceso natural ha mantenido una temperatura promedio de 15°C en nuestro planeta, óptima para el desarrollo de la vida como la conocemos.

Pero el gran problema es que las acciones del hombre, sus sistemas de producción y de consumo de energía, a partir de la Revolución Industrial, han aumentado la concentración de esos gases en la atmósfera. Y, a más concentración de estos, más calor se queda atrapado generando el calentamiento global. El mayor impulsor de ese calentamiento global es el CO2 y está ligado fundamentalmente a la quema de combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas.

Este fenómeno global provoca cambios a largo plazo en las temperaturas y los patrones climáticos, lo que conocemos como cambio climático. Muchas personas piensan que el cambio climático significa principalmente temperaturas más altas, pero como la Tierra es un sistema, en el que todo está conectado, los cambios de una zona pueden influir en los cambios de todas las demás, generando consecuencias que incluyen sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.



¿Cómo enfrentamos este gran desafío?

En la última década del siglo XX se dió un impulso y llamado super urgente, por parte de científicos, la ONU y demás organizaciones civiles, sobre el impacto que las actividades humanas tienen en el aumento de la temperatura y sus consecuencias negativas. Desde entonces, los esfuerzos se han encaminado en lograr acuerdos multilaterales para reducir las emisiones, adaptarse a los impactos climáticos y financiar los ajustes necesarios.

La buena noticia es que soluciones al cambio climático pueden aportar beneficios económicos al tiempo que mejoran nuestras vidas y protegen el medio ambiente. Ciudades de todo el mundo ya han empezado a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y están adoptando políticas para fomentar el uso de fuentes de energías alternativas. Sin embargo, es necesario incrementar los esfuerzos, incluidos los cambios individuales porque más que nunca la frase “pequeñas acciones generan grandes cambios” cobra sentido y urgencia.

Las tecnologías ecológicamente racionales, a menudo también denominadas tecnologías limpias, son un conjunto de bienes que ayudan directamente a la protección ambiental y la mitigación del cambio climático. Las acciones de mitigación pueden ser tan complejas como un plan para una nueva ciudad, o tan simples como las mejoras en el diseño de un producto.

Frente a estos desafíos intergeneracionales, PASA® busca contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante tecnología descontaminante con su línea de productos PURIFI-K. ¿Qué es PURIFI-K? Es una tecnología de micropartículas, que aprovecha la radiación solar o artificial para llevar a cabo la fotocatálisis capaz de limpiar contaminantes presentes en el aire, además de contar con protección fungicida y alguicida.

Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas. ¿Cómo funciona? El contaminante se absorbe en la superficie con productos PURIFI-K; el contaminante absorbido es oxidado en dos etapas a un compuesto inerte; y finalmente, el compuesto inerte es eliminado de la superficie gracias a la lluvia.

Los productos PASA® con esta tecnología incluyen recubrimientos que dan acabado e impermeabilizantes que además son altamente reflectivos, reduciendo la temperatura de tu hogar; te los presentamos:

PURIFI-K Cool Muros, es un recubrimiento fotocatalítico acrílico impermeable, térmico y decorativo para muros y fachadas, con un acabado mate. Es ideal para todo tipo de muros interiores y exteriores, plafones, fachadas y superficies con texturas, entre otros.

PURIFI-K EXTREMEes un impermeabilizante fotocatalítico de naturaleza acrílico-poliuretano con microesferas de alta reflectancia. Se usa para impermeabilizar y proteger techos tanto en obra nueva y/o como mantenimiento.

PASA Roll PURIFI-K, es un impermeabilizante prefabricado con sistema multicapa, hecho a base de polímeros y asfalto modificado tipo APP. Es prácticamente aplicable en todos los casos de impermeabilización nueva o reimpermeabilización de todo tipo de techumbres y cubiertas expuestas a la intemperie, en obras de alta especificación.

Más que nunca debemos comprometernos, unirnos para el cuidado del medio ambiente y #Limpiarelaire.

Si requieres más información, visítanos en nuestra tienda en línea, revisa las fichas técnicas y aprovecha nuestras promociones, o bien escríbenos y con gusto resolvemos tus dudas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué impermeabilizar?

Impermeabilizantes cementosos: ¿qué son y para qué sirven?

Errores más comunes al impermeabilizar tu hogar